Enseñanza en Entornos Virtuales

Descargar en Formato PDF

Objetivos

  • Promover el mejoramiento de la docencia mediante la aplicación de distintas teorías y modelos pedagógicos inherente a la enseñanza en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, con alto espíritu investigativo y pertinencia social.
  • Atender las necesidades de formación del profesorado en cuanto al uso adecuado de las TIC y al desarrollo de sus nuevas competencias profesionales.

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Ampliación y Perfeccionamiento Profesional en Enseñanza en Entornos Virtuales, desarrollará las competencias para:

  • Utilizar adecuadamente la plataforma Moodle mediante el uso de los diversos ambientes y recursos que ofrece para favorecer los distintos tipos de aprendizaje, así como también otro tipo de recursos didácticos empleando tecnologías de la información y la comunicación.
  • Interpretar y aplicar los fundamentos pedagógicos y psicológicos de la educación virtual que promueven la autogestión de los aprendizajes.
  • Ejercer los roles de mediador de aprendizajes, tutor y evaluador en la enseñanza on-line tomando en cuenta el potencial socio-cognitivo y metacognitivo de los estudiantes.
  • Diseñar materiales de instrucción apropiados a su área de trabajo y acorde con las competencias a desarrollar en el estudiantado, en colaboración con diseñadores gráficos y programadores.

Módulos

Los módulos están estructurados en seis (06) cursos temáticos intensivos:

 

  • Módulo I: Fundamentos de la Educación Virtual.
  • Módulo II: Entornos Virtuales de Aprendizaje en Moodle.
  • Módulo III: Mediación y Tutorías en la Docencia Virtual.
  • Módulo IV: Evaluación en Entornos Virtuales.
  • Módulo V: Diseño Instruccional para Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Módulo VI: Desarrollo de Cursos Virtuales.

Certificado que se otorga

Al aprobar todos los Módulos del Curso, se otorgará el correspondiente Certificado de Aprobación del Programa de Ampliación y Perfeccionamiento Profesional en Enseñanza en Entornos Virtuales.

Régimen de Estudios

  • El programa se desarrolla bajo la modalidad semipresencial o mixta. Se realiza un encuentro presencial al inicio de cada módulo. De considerarse necesario, se acordará(n) otro(s) encuentro(s) presencial(es) entre el facilitador y los participantes. Trabajo a distancia a través de la plataforma UNETVirtual.
  • El horario específico de los encuentros presenciales será establecido en función de la disponibilidad del personal docente.

Requisitos de Ingreso

  • Poseer título de Licenciado o Ingeniero, otorgado por un instituto de Educación Superior de reconocido prestigio. En caso de una institución extranjera, el título deberá estar refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
  • Ejercer la docencia a nivel básico y/o superior.
  • Entregar los siguientes recaudos: Fondo Negro del título universitario de tercer nivel, Resumen curricular que incluya constancia de trabajo como docente o diploma de Docencia para profesionales no docentes, Fotocopia de la C.I..

Enlaces Directos

Otros Enlaces

Contáctenos

facebook  instagram  twitter  youtube 
Teléfono +58 (276) 353-1612
© 2024 Universidad Nacional
Experimental del Táchira
San Cristóbal, Venezuela